15/04/2024
09:21 AM

Las últimas palabras del asesino del torniquete antes de ser ejecutado en Texas

  • 23 enero 2018 /

La ejecución de Anthony Shore, un asesino en serie de mujeres, es la primera del año en Texas.

Washington, Estados Unidos.

El estado de Texas (Estados Unidos) ejecutó el viernes a Anthony Shore, un asesino en serie de mujeres que violó y mató a por lo menos cuatro en el área de Houston entre 1986 y 1995.

Shore, un hombre blanco de 55 años, fue declarado muerto a las 18.28 hora local (00.28 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

En sus últimas palabras, Shore pidió perdón a los familiares de sus víctimas y aseguró que los cuatro asesinatos que se le conocen son los únicos que cometió, cerrando así las especulaciones que él mismo fomentó sobre otros posibles crímenes.

Aunque Shore cometió los cuatro asesinatos entre 1986 y 1995, no fue hasta 2003 que las autoridades lograron relacionarle con los crímenes y detenerlo.

En 1986 asesinó a Laurie Tremblay, de 14 años; en 1992 a María del Carmen Estrada, de 20; en 1994 a Diana Rebollar, que tenía apenas nueve años; y en 1995 a Dana Sánchez, de 16. A todas ellas las estranguló y por ese se le conocía como 'asesino del torniquete'.

A finales de los años noventa, las autoridades registraron a Shore en una base de datos de agresores sexuales, denunciado por su propia familia por abusar durante años de sus dos hijas.

Lea más: La Mara Salvatrucha se expande a Australia

Pasaron aún otros cinco años hasta que en 2003 un investigador reabrió el caso sin resolver de Estrada y relacionó el ADN del crimen con el que Shore había tenido que entregar para la base de datos de agresores sexuales.

El hoy ejecutado fue detenido por ese crimen y confesó los otros tres asesinatos. Un año más tarde fue condenado a muerte por un jurado popular.

La de Shore fue la primera ejecución del año en Estados Unidos. En 2017 fueron ejecutados 23 presos en todo el país. EFE