24/04/2024
07:22 AM

Protestas por los 'dreamers” en Nueva York deja al menos tres detenidos

  • 18 enero 2018 /

Los manifestantes solicitan que el Congreso apruebe esta semana ley que los regularice.

    Nueva York, Estados Unidos.

    Tres personas, entre ellas al menos una “dreamer” mexicana, fueron arrestadas ayer frente al despacho del senador Chuck Schumer en Nueva York en una protesta para exigir que el Congreso apruebe esta semana la regularización de estos jóvenes inmigrantes que crecieron en Estados Unidos.

    Levantando el puño y gritando consignas, los tres manifestantes, alentados por otros convocados por la organización Dream Action Coalition, se sentaron frente a las puertas del edificio de Manhattan donde está el despacho del demócrata Schumer y bloquearon el acceso. “¡Si no hay una legislación para los ‘dreamers’, que cierre el gobierno!”, gritaban los manifestantes.

    Tras el presunto dicho del presidente Donald Trump de que los inmigrantes vienen de “países de mierda”, republicanos y demócratas penan para llegar a un acuerdo bipartidario en el Congreso que regularice a los “dreamers”.

    Un grupo de senadores demócratas, entre ellos Dick Durbin y Kamala Harris, busca atar la regularización de los “dreamers” a la aprobación de la ley del gasto que debe ser votada antes del viernes 19 para evitar un cierre del gobierno. Pero no todos concuerdan, y los republicanos proponen atar la ley del gasto a otra legislación que refinancia un amenazado seguro médico para niños durante seis años, en vez de a la de inmigración.