23/04/2024
09:38 PM

Cadena perpetua puede caerle a famoso médico

  • 18 enero 2018 /

El exdoctor del equipo de gimnasia de Estados Unidos ha escuchado estos días el testimonio de varias de las jóvenes que lo acusan.

Lansing, Estados Unidos.

Varias víctimas de abuso sexual de Larry Nassar testificaron en el juicio que podría llevar al exmédico del equipo de gimnasia estadounidense a la cárcel de por vida. “Traicionó mi confianza, se aprovechó de mi juventud y abusó de mí cientos de veces”, dijo la exgimnasta Alexis Moore durante la vista en Lansing, Michigan.

“¿Está usted arrepentido por sus acciones y por todas las vidas que cambió para siempre?”, añadió dirigiéndose directamente a Nassar, quien acudió vestido con el atuendo azul de su prisión.

Cabizbajo y sujetándose la cabeza con sus manos, Nassar escuchó los impactantes testimonios de sus víctimas. Algunas quisieron hacerlo en persona mientras que otras lo hicieron anónimamente.

Helena Weick, junto a su madre, se presentó ayer en el tribunal de Lansing para testificar contra Larry Nassar, quien escuchaba con los ojos cerrados las acusaciones.
Nassar “me robó la inocencia, la privacidad, la seguridad y la confianza”, explicó en la corte la exgimnasta Jade Capua. Los abusos fueron “una experiencia que me cambió la vida, que me robó la inocencia demasiado joven”. “Estoy de ti”, dijo la jueza Rosemarie Aquilina tras escuchar su testimonio. “Tu cicatriz se ha convertido en un potente altavoz. Gracias por tu coraje”, añadió. Según la oficina del Fiscal General de Michigan, se espera que 88 mujeres y niñas testifiquen durante el juicio.

Nassar, cuyo juicio comenzó esta semana está acusado de agresión sexual contra más de 100 gimnastas, incluida la superestrella Simone Biles, quien reveló el lunes que era una de sus víctimas.