23/04/2024
12:01 AM

¿Ya no me amas?: Nahir envió mensajes a su novio después de matarlo

  • 17 enero 2018 /

La adolescente argentina acusada del asesinato de su novio cambió su confesión.

Buenos Aires, Argentina.

La adolescente argentina Nahir Galarza, que confesó haber matado a su supuesto novio, Fernando Pastorizzo, de 20 años, cambió su declaración afirmando ahora que los dos disparos por los que murió el joven fueron accidentales y que fue él quien la amenazaba con la pistola.

Según la nueva confesión de Nahir, ella y Fernando se vieron por última vez la madrugada del 29 de diciembre, luego que ella lo desbloqueara del WhatsApp para llamarlo sin recibir repuesta. Minutos más tarde, Pastorizzo la llamó pero ella no pudo contestar por que se quedó sin batería, por lo que se dirigió a la casa del joven donde había dejado su cargador.

'Cuando llegué el estaba muy enojado porque no le atendí el teléfono', dijo Galarza, según la confesión divulgada en El Clarín. Luego el la llevó a su casa en moto y afirma que allí, agarró el arma de su padre, un policía, que estaba sobre el refrigerador. 'Empezó a joder, a moverla para todos lados. Me enojé, le dije que era un enfermo y me fui a mi habitación', agregó.

Fernando la siguió al cuarto y le pidió perdón, tuvieron relaciones íntimas y él volvió a ponerse violento y empezó a acusarla de haber besado a un joven identificado como Rafael. Al final, ella admitió que mantenía una relación con esa persona, porque era mil veces mejor que él.

'Y ahí se enojó del todo, me agarró del pelo, me sacó de la habitación y cuando pasamos por la cocina él agarró el arma de nuevo y me apuntó en la panza, dijo que yo me iba a ir con él porque yo era de él...'.

La joven afirma que la obligó a subirse en la moto y emprendió una carrera a toda velocidad con el arma en la mano, ella como pudo se la arrebató y allí ocurrió el primer disparo accidentalmente, luego ambos cayeron y la pistola se disparó por segunda vez, en palabras de Nahir.

En tanto, el diario La Nación publicó algunos de los más de 104 mil mensajes de WhatsApp que intercambió la pareja durante el último año, y que las autoridades investigan para determinar el tipo de relación que mantenían los jóvenes.

En la primera serie de mensajes Fernando le pregunta a Nahir si ella ya no lo amaba más y la joven le respondió: 'No se puede dejar de amar a alguien en tan poco tiempo'.

Lea más: Mata a su novio y le manda un mensaje en Instagram

Luego habrían hablado por teléfono antes de intercambiar nuevos mensajes de WhatsApp en los que ambos decidían poner final a la relación. 'Yo no te jodo, no me jodas', es el concepto que se desprende de un mensaje de Fernando a Nahir minutos antes de que se vieran y el joven terminara muerto.

La joven le mandó otro mensaje a Fernando tras haberlo dejado agonizando. 'Quedate tranquilo. No estuve con ese pibe', escribió a las 5:52 a.m.

En su primera declaración, cuando el cerco de la investigación se estrechaba sobre su padre, Nahir reconoció que había sido ella quien había matado a Fernando y pidió que le quitaran la responsabilidad a su padre y a su familia.

La sentencia podría ser cadena perpetua si se comprueba que mantenía una relación sentimental con Pastorizzo, ya que en el caso de que no fueran novios, la pena sería menor.