Más noticias

Fuerte terremoto frente a Honduras se sintió en Cuba

El sismo que se registró el martes por la noche también estremeció a Cuba sin causar daños.

El sismo de 7,6 que se registró frente a las costas hondureñas también estremeció a Cuba.
El sismo de 7,6 que se registró frente a las costas hondureñas también estremeció a Cuba.

La Habana, Cuba.

El terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter que se registró el martes en el Caribe frente a las costas de Honduras no dejó víctimas ni daños materiales en Cuba, donde el movimiento fue percibido en los territorios occidentales de Pinar del Río, Isla de la Juventud y La Habana.

Este fue el segundo temblor perceptible del año en el país caribeño y se produjo en la noche de martes en el área del mar Caribe ubicada entre Honduras y Cuba, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de la isla (Cenais).

Por su magnitud y la poca profundidad del epicentro del sismo (10 kilómetros), se emitió una alerta por tsunami para Cuba, Honduras, México y Puerto Rico, aunque fue desactivada pocas horas después.

La ubicación del terremoto fue la frontera de las placas de Norte América y el Caribe, en un segmento de falla nombrado Motagua, especificó el director del Cenais, Bladimir Moreno.

Lea más: Aguas del mar Caribe en Guatemala retrocedieron tras sismo

Moreno aclaró que hasta el mediodía de hoy se han registrado varias réplicas, la mayor de ellas de una magnitud de 4,7 grados en la escala abierta Richter, ocurrida a las 02:10 hora local (07:10 GMT).

Agregó que estos movimientos continuarán y que alguno podría superar los 5 grados, aunque insistió en que, debido a la gran distancia de la zona de ruptura del sismo, las réplicas "no representan peligro" para Cuba, indica una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.