Más noticias

El avión que despegó el 1 de enero 2018 y aterrizó el 31 de diciembre 2017

Los pasajeros de un vuelo de Nueva Zelanda a Hawai "viajaron en el tiempo" por una fenómeno de cambio de horas.

El vuelo HAL446 de la empresa Hawaiian Airlines ha causado revuelo en las redes sociales.
El vuelo HAL446 de la empresa Hawaiian Airlines ha causado revuelo en las redes sociales.

Auckland, Nueva Zelanda.

Las redes sociales están dando de qué hablar y los usuarios se preguntan sobre si “¡viajar en el tiempo es posible¡ Pues sí lo es. Un avión de la empresa Hawaiian Airlines despegó de Nueva Zelanda el 1 de enero de 2018 y aterrizó en Hawaii en 2017.

El Airbus A330-243 que efectuaba el vuelo HAL446 de Auckland, Nueva Zelanda, a Honolulu, Hawai, Estados Unidos, debía haber despegado a las 23:55 del 31 de diciembre, pero una tardanza provocó que saliera diez minutos más tarde, a las 12:05 del lunes, 1 de enero.

Cuando llegó a su destino, eran las 10:13 de la noche del domingo 31 debido a una diferencia de 23 horas entre los dos aeropuertos. Auckland está 13 horas por delante del tiempo universal coordinado (UTC), mientras que Honolulu está 10 horas detrás. Es por eso que los pasajeros levantarán las copas dos veces por Año Nuevo, con total normalidad.

Este fenómeno solo ocurre cuando se viaja en dirección al este y se cruza la línea internacional de cambio de fecha, con lo que se "retrocede" en el tiempo.

Los pasajeros del avión que "viajó en el tiempo" hicieron un brindis doble en honor a haber recibido dos veces el Año Nuevo.

El post de ‘Flighradar’, sitio especializado que monitorea los vuelos en el mundo ha recibido más de 17 mil reacciones y ha superado los 10 mil retuits.

Pero no fueron los únicos. Flightradar 24 también registró seis aviones que despegaron desde Taipei (Taiwán) y regresaron en el tiempo cuando pisaron el suelo de Estados Unidos, en los aeropuertos de Los Ángeles, Seattle y San Francisco.