Más noticias

Al menos 16 desaparecidos tras caer puente colgante en Perú

El colapso del puente colgante dejó también 15 heridos.

Los bomberos estiman que la fuerte corriente de las aguas arrastró a los caídos al río Kimbiri. Foto: El Comercio/Jorge Quispe
Los bomberos estiman que la fuerte corriente de las aguas arrastró a los caídos al río Kimbiri. Foto: El Comercio/Jorge Quispe

Lima, Perú.

Militares y bomberos reanudaron el miércoles la búsqueda de 16 personas desaparecidas desde el martes en un río del sur de Perú, tras la caída de un puente colgante en la región de Cusco debido a lluvias estacionales en los Andes, informó la Defensa Civil.

Un helicóptero del ejército y dos lanchas de la marina de Guerra de Perú se sumaron desde el amanecer a las tareas que desarrollan una brigada de 15 bomberos en el distrito de Kimbiri, en el valle de La Convención al sureste de Perú.

El colapso del puente colgante dejó también 15 heridos, quienes se encuentran internados en hospitales de las localidades de Kimbiri y de San Francisco, en el valle de La Convención, al sureste del país.

Lea más: Reanudan búsqueda de cuerpos de accidente que dejó 48 muertos en Perú

Al menos 30 personas caminaban sobre el puente Irapitari al momento en que éste se desplomó, la tarde del martes, detalló la Defensa Civil.

Los bomberos estiman que la fuerte corriente de las aguas arrastró a los caídos al río Kimbiri. La lluvia persistía en la zona durante horas, lo que retrasaba las labores.

El puente había sido construido en 2015, y estaba fuera de servicio por falta de mantenimiento, según las autoridades de Kimbiri.

La caída del puente se debió a las intensas precipitaciones en la zona, a lo que se sumó el incremento del caudal del río Kimbiri, señaló la Defensa Civil. AFP