Más noticias

Al menos 11 muertos en estampida durante festejos de Nochevieja en RD Congo

Una pelea desencadenó los hechos.

El hecho se dio en los festejos de Nochevieja en una playa de la ciudad de Muanda, en el suroeste de la República Democrática del Congo.<br/>// Foto archivo.
El hecho se dio en los festejos de Nochevieja en una playa de la ciudad de Muanda, en el suroeste de la República Democrática del Congo.
// Foto archivo.

Kinshasa, República Democrática del Congo.

Al menos 11 personas perdieron la vida tras una estampida que tuvo lugar durante los festejos de Nochevieja en una playa de la ciudad de Muanda, en el suroeste de la República Democrática del Congo, informan hoy las autoridades locales.

Esta playa solo tenía una escalera de acceso, lo que, junto a una pelea en la playa y a la lluvia que comenzó a caer sobre los allí presentes, desencadenó los hechos.

"La gente empezó a empujarse, y esto causó que algunos cayeran al suelo y que otros cayeran encima de ellos, pisoteándolos", indicó el presidente de las plataformas de derechos humanos de la provincia de Kongo (donde se encuentra Muanda), Louis Iloma, en conversación telefónica con Efe.

Iloma explicó que un número todavía no especificado de heridos ha sido trasladado al hospital de la ciudad.

Asimismo, consideró que los hechos podrían haberse evitado si el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN), encargado del mantenimiento de las playas, hubiera dispuesto precauciones para garantizar la seguridad en esta zona a la que cada año un alto número de personas acude para celebrar el fin de año.

"Es responsabilidad del ICCN, que no ha tomado las medidas necesarias para proteger a los turistas", lamentó.