16/04/2024
02:03 PM

EUA: Adolescente asesina a su familia en víspera de año nuevo

  • 02 enero 2018 /

Un adolescente de 16 años es sospechoso de haber asesinado con un rifle semiautomático a tres miembros de su familia y una amiga.

Nueva Jersey, EUA.

Un joven de 16 años armado con un rifle semiautomático disparó y mató a sus padres, su hermana y una amiga de la familia justo antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en Long Branch, Nueva Jersey, informaron las autoridades.

El adolescente, cuyo nombre no fue dado a conocer porque es un menor, será procesado como un adulto con cuatro cargos por asesinato y un cargo por posesión de un arma con un propósito ilegal.

'Es un incidente terriblemente trágico', dijo el fiscal del condado de Monmouth, Christopher J. Gramiccioni, durante una conferencia de prensa en Long Branch.

El adolescente fue detenido sin incidentes, dijo Gramiccioni. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no comentaron sobre el posible motivo del adolescente para matar a su familia.

Vecinos y amigos dijeron que el joven de 16 años tenía necesidades especiales, no asistió a las escuelas públicas y era atendido por su madre. La policía dijo que no había antecedentes de violencia doméstica en la casa.

La fiscalía informa que el joven de 16 años mató a su padre Steven Kologi, de 44 años, a la madre Linda Kologi, de 42 años, a su hermana Brittany Kologi, de 18 años, y a su amiga de familia, Mary Schultz, de 70.

Otros dos miembros de la familia también estaban en la casa, pero no resultaron heridos, dijeron los fiscales. 'Por suerte, el abuelo y el hermano del sospechoso abandonaron la casa', dijo Gramiccioni.

Un rifle semiautomático Century Arms fue encontrado en la escena. El fusil era de propiedad y registro legal de un residente de la casa, aunque las autoridades no dijeron quién era el dueño del arma.

El tiroteo está siendo investigado como un incidente aislado de violencia doméstica, y no hay peligro para el público, dijo Gramiccioni.

Los vecinos dijeron que estaban conmocionados por las muertes en el vecindario suburbano de Jersey Shore en la frontera de Long Branch y West Long Branch.