18/04/2024
01:53 AM

Condenan al actor de cine para adultos que asesinó a su novio millonario

  • 12 diciembre 2017 /

Según la fiscalía el joven mató a su novio para poder apoderarse de su fortuna

San Diego, EUA.

Un actor de cine para adultos de San Diego fue condenado por el brutal asesinato de su adinerado novio texano en México como parte de un intrincado plan para heredar su patrimonio, fue sentenciado este lunes.

Los fiscales federales confirmaron que David Enrique Meza (27) fue sentenciado a cadena perpetua por haber apuñalado 24 veces a Jake Clyde Merendino (52), su novio jubilado de Texas.

Los fiscales también dijeron que Meza cortó la garganta de Merendino, y luego arrojó su cuerpo en un barranco cerca de una carretera cerca de la playa de Rosarito, México.

En un tribunal federal, el juez de distrito de los Estados Unidos, Jeffrey Miller, calificó el homicidio como un 'acto inhumano y depravado'. Eligió una dura sentencia debido a las acciones 'atroces' de Meza.

Dado a que Merendino fue asesinado en Baja California, el juicio se llevó a cabo en una corte federal. Meza y su entonces novia, Taylor Marie Langston, fueron acusados formalmente por la muerte de Merendino en diciembre de 2015. El hombre fue declarado culpable de un cargo de violencia doméstica interestatal o extranjera que resultó en asesinato y un cargo de conspiración para obstruir la justicia por un jurado federal.

El 2 de mayo de 2017, el segundo aniversario de la muerte de Merendino, el jurado federal emitió un veredicto de culpabilidad. La abogada estadounidense en funciones Alana W. Robinson dijo que la víctima se preocupó por Meza, prodigándole regalos caros y tratando de crear una vida en común.

 David Enrique Meza

Meza y Langston planearon explotar a matar a Merendino

Meza y Merendino se conocieron en línea en junio de 2013, según la evidencia presentada en el juicio. Pronto se involucraron en una relación romántica. Pero mientras estaba saliendo con Merendino, Meza continuó buscando una relación romántica a largo plazo con Langston que estaba embarazada de su hijo.

Días antes del ataque fatal, Meza produjo un testamento escrito a mano que lo convirtió en el único heredero de la herencia de Merendino, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que Meza y Langston planearon explotar a Merendino y que Meza finalmente mataría a Merendino.

Merendino fue visto por última vez en la madrugada del 2 de mayo de 2015, cuando manejaba hacia el hotel en el que él y Meza se alojaban en Baja California, llamado Bobby's By the Sea.

Su cuerpo fue descubierto por funcionarios mexicanos alrededor de las 3 a.m., en un barranco cerca de la carretera que conectaba con Rosarito y Ensenada, según el FBI. Los fiscales federales dijeron que el área se conoce como Los Arenales.

Según informes en abril de 2015, la pareja viajó a México para adquirir un condominio con vista al mar de casi 280.000 dólares, en Rosarito (México).

De acuerdo con la fiscalía, Meza sería el beneficiario de dicha propiedad. Incluso, a pocos días del asesinato, habría redactado un testimonio a mano que lo hacía ver como el heredero del condominio y que intentó validar.

Existen vídeos que muestran a Meza cruzando la frontera hacia San Diego en una motocicleta que le había regalado su víctima.

En diciembre de 2015, tanto Meza como su prometida fueron detenidos por el FBI en su casa de San Diego, California.

Su novia Taylor Marie Langston se declaró culpable este año de un cargo por obstrucción de justicia.

Tanto el FBI como la fiscalía federal agradecieron hoy a las autoridades mexicanas su apoyo para resolver este crimen.