Más noticias

Ataque terrorista en Israel deja a un joven muerto

La policía dijo que los agentes estaban buscando en el área al agresor, que se dio a la fuga.

Un israelí fue apuñalado hasta la muerte en una estación de autobuses en la ciudad sureña de Arad, en un episodio que la policía investiga como ataque terrorista.<br/>
Un israelí fue apuñalado hasta la muerte en una estación de autobuses en la ciudad sureña de Arad, en un episodio que la policía investiga como ataque terrorista.
/ Foto v Enlace Judio

Jerusalén.

Un israelí de unos veinte años murió tras ser apuñalado por uno o varios agresores que se dieron a la fuga en la ciudad de Arad, en el sur de Israel, anunció la policía.

"No hay duda sobre el carácter terrorista del ataque", que se produjo en una calle adyacente a un centro comercial, declaró a la AFP el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

El sitio enlace judio identificó a la víctima como el soldado Ron Itzjak Kukiyá, además añaden que los atacantes robaron el arma del soldado.

Aproximadamente a las 21:30, los médicos recibieron una llamada sobre un joven que fue apuñalado y gravemente herido en una parada de autobús cerca del centro comercial de Arad.

Cuando llegaron a la escena, la víctima estaba inconsciente y ya no tenía pulso, confirmaron fuentes del servicio de ambulancia Magen David.

La policía dijo que los agentes estaban buscando en el área al agresor, que se dio a la fuga.

"Tras una investigación inicial de las fuerzas policiales en el lugar, parece que la motivación para el apuñalamiento … fue nacionalista", agregó un comunicado oficial de la Policía.

Anteriormente, un palestino murió por los disparos de un colono israelí en Cisjordania. El ejército israelí indicó que el colono había disparado para defender a un grupo de senderistas israelíes atacados con piedras por palestinos.

Israel, Jerusalén y los Territorios Palestinos continúan envueltos en la violencia incluso si ésta, que fue casi diaria desde octubre de 2015, se haya vuelto más esporádica.

Esta violencia causó la muerte de al menos 309 palestinos o árabe israelíes, 52 israelíes, y siete extranjeros desde el 1 de octubre de 2015, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son los autores o presuntos autores de ataques.

(Con información de AFP)