18/04/2024
05:07 AM

EUA: Hondureño es acusado de reingreso ilegal y posesión ilegal de armas

  • 22 noviembre 2017 /

El hondureño fue capturado con posesión de múltiples armas de fuego en Jackson, Tennessee.

Tennessee, EUA.

Un hondureño enfrenta cargos por el reingreso ilegal a los Estados Unidos y la posesión ilegal de armas de fuego luego de ser encontrado con múltiples armas en Jackson, Tennessee, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

El lunes, un gran jurado federal acusó formalmente a Melvin Melendez García, de 32 años, de ingresar ilegalmente y de ser un extranjero en posesión de 16 armas de fuego, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

D. Michael Dunavant, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Tennessee, anunció la acusación el martes.

Según la acusación, Melendez-García, alias 'Joker', también conocido como Melvin Melendez, alias Melvin Arteaga-Rivas, volvió a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado y expulsado del país anteriormente en múltiples ocasiones.

Meléndez también está acusado de 16 cargos de ser un extranjero en posesión de varias armas de fuego, incluidos rifles semiautomáticos de alta capacidad, escopetas, pistolas y revólveres, según el comunicado.

Además enfrenta 16 cargos adicionales de ser un usuario ilegal de una sustancia controlada referentes a la mismas armas de fuego, dice el comunicado.

Si es declarado culpable, Melvin Melendez García enfrentará hasta 10 años en una prisión federal por reingreso ilegal y hasta 10 años en una prisión federal por cada una de las de armas de fuego.