23/04/2024
10:59 AM

Obligan a niño a cambiar su camisa de 'fake news' para visita a CNN

  • 19 noviembre 2017 /

El niño deseaba ingresar a la sede de la cadena con la polémica camiseta.

Georgia, EUA.

Los padres de un menor se han quejado en las redes porque su hijo de séptimo grado fue 'obligado' a cambiarse la camisa de 'FNN - Fake News Network' antes de hacer un tour en la sede de CNN en Atlanta.

Jaxon Jester, hijo de la Comisionada del Condado de DeKalb Nancy Jester y el miembro de la Junta de las Escuelas del Condado de DeKalb Stan Jester, decidió ir a la visita que haría su escuela usando una camisa que era una alusión al famoso dicho de Donald Trump 'Fake news' -que vienen siendo todos los medios que se oponen a su política exceptuando a Fox News, el único aprobado por Trump.

Aunque el personal del centro educativo ha pedido disculpas a los padres del alumno por obligar a su hijo a cambiarse la camiseta, la familia quiere que la escuela pida perdón al mismo Jaxon, ya que la idea de llevar esa prenda fue suya y, además, recuerdan que, según la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, el niño tenía todo el derecho a llevar la camiseta puesta.

NIÑO CNN FAKE NEWS

'Su madre le advirtió que podría causar una controversia y necesitaba estar preparado para eso. [Jaxon] era plenamente consciente de las implicaciones de su decisión y tomó la decisión de ponerse la camiseta', escribió el padre del chico, Stan Jester, en su blog.

Stan admitió sentirse 'decepcionado' por el hecho de que obligaran a su hijo a 'quitarse la camisa porque a alguien no le gustó'.

Si bien los Jesters no están contentos con la decisión de la escuela de su hijo, otros han argumentado que no era apropiado que la comisionado del condado y el miembro de la junta escolar enviaran a su hijo a la escuela con la camiseta en primer lugar.