Más noticias

Mexicanos recuerdan los 100 años del nacimiento de Pedro Infante

Google también se sumó al tributo y ayer dedicó su doodle al astro mexicano que murió a los 39 años

Una joven observa fotografías de Pedro Infante. efe
Una joven observa fotografías de Pedro Infante. efe

Ciudad de México

Con música, llantos, canciones rancheras y homenajes, miles de personas recordaron ayer en México a Pedro Infante al cumplirse los 100 años del nacimiento de este mítico actor y cantante llamado el “ídolo del pueblo”, quien murió piloteando su avión en 1957.

Desde muy temprano, una multitud llegó al panteón Jardín, en el sur de la capital, para rendir tributo ante la tumba del su ídolo. Con profunda emoción, los asistentes entonaron melodías que se volvieron míticas en la voz de Pedro, como “Amorcito corazón”, aquella que dice “y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti”, y sin faltar las famosas “Mañanitas”, con la que los mexicanos celebran el cumpleaños y que en la voz del “ídolo de pueblo” es la melodía más vendida en el país. Nacido hace 100 años en Sinaloa, Pedro Infante es uno de los grandes símbolos de la cultura popular mexicana. Ni las modas, ni las tendencias musicales, ni el tiempo o la geografía han logrado dejarlo en el olvido.

Hasta la tumba del mítico artista llegó la embajadora de EUA en México, Roberta Jacobson, quien se mostró sorprendida de que siga siendo conocido y querido por las nuevas generaciones.

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Unam y la Cineteca Nacional han organizado varios eventos para estos días.