15/04/2024
12:48 AM

FBI ofrece más de dos millones de lempiras por hondureño

  • 30 octubre 2017 /

Alexis Flores está acusado del secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia.

Miami, Estados Unidos.

Un hondureño aparece en la lista de los 15 hombres más buscados por el FBI acusado por la supuesta participación y asesinato de una niña de cinco años de edad en Filadelfia, Pennsylvania, según indica su ficha.

Alexis Flores, de origen hondureño, se le conoce como Mario Flores, Mario Roberto Flores, Mario F. Roberto, Alex Contreras y Alesis Contreras.

Flores, quien se ha cambiado las fechas de nacimiento entre ellas el 18 de julio de 1975; 18 de julio de 1982; 15 de septiembre de 1980 y 17 de julio de 1982, tiene entre 42 a 50 años.

Según datos del FBI, la niña desapareció en julio del 2000 y fue hallada estrangulada un mes después. Por ubicar su paradero ofrecen 100,000 dólares, más de dos millones de lempiras.

El hondureño es considerado sumamente peligro y las autoridades advierten a la ciudadanía que podría andar armado.

Flores fue arrestado en 2002 en Arizona por hurto, permaneció seis meses presos, pero como tenía una identidad falsa que no concordaba lo dejaron libre.

Después en 2005 fue detenido por escándalo y por la portación de documentos falsos. En esa ocasión le tomaron pruebas de ADN y fue deportado, pero aún no lo vinculaban con el asesinato.

En 2006 la muestra del ADN ingresó a la base de datos y coincidió con las halladas en el crimen de la pequeña.

Junto al hondureño hay otros hispanos, igual que en la lista elaborada por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), donde 30 personas son la más buscadas, de las cuales ya ha capturado a ocho, y de las 22 restantes, 15 son hispanas.

Los delitos por los que se busca a los 14 hombres y una mujer son varias, como asalto a mano armado, tráfico sexual, tráfico de drogas, tráfico de personas, fraude y contrabando.