24/04/2024
12:27 AM

Familia hondureña pierde su casa en devastadores incendios en California

  • 17 octubre 2017 /

Javier Fajardo y su familia lograron escapar del fuego que redujo a cenizas el barrio donde residían en Santa Rosa.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Una Biblia, un iPad y sus documentos personales fueron los únicos objetos que logró rescatar una familia hondureña de los feroces incendios que han dejado 41 muertos y cientos de desaparecidos en California.

Javier Fajardo y su familia escaparon a tiempo del fuego que ha arrasado más de 86,000 hectáreas en la región del vino de EUA y que ha destruido unas 5,700 casas, incluida la del hondureño en la ciudad de Santa Rosa.



“La familia Fajardo perdió todas sus pertenencias en el incendio que arrasó por completo su vecindario. Lo único que lograron salvar fue la ropa que llevaban puesta al evacuar y su fe”, escribió José Romero, amigo de la familia, en una petición de GoFundMe que busca recaudar 10,000 dólares para cubrir los gastos de primera necesidad de los afectados.

Cientos de inmigrantes resultaron afectados por los devastadores incendios. Más de 40,000 personas continúan desplazadas en los condados de Sonoma y Napa. Unos 11,000 bomberos siguen combatiendo el fuego que ha ardido por más de una semana.