24/04/2024
12:27 AM

Casa del creador de 'Snoopy' fue destruido por incendios de California  

  • 14 octubre 2017 /

El hogar de Charles Schulz fue destruido por los mortales incendios forestales de California

California.

Una de las muchas víctimas de los incendios mortales que se han extendido por todo California y que han causado la muerte de a menos 36 personas, fue la casa del creador de Peanuts (Snoopy), Charles Schulz, en Santa Rosa.

Schulz falleció en 2000, pero su viuda, Jean Schulz, todavía vivía en la casa y logró escapar antes de que las llamas consumieran la casa temprano en la mañana del lunes de acuerdo con el Houston Chronicle.

El hijastro de Jean Schulz, Monte Schulz, habló con reporteros después del incendio, confirmando que su madrastra estaba a salvo.

Los Schulz construyeron el hogar en California en la década de 1970 y el caricaturista vivió allí hasta su muerte en 2000.

'Es la casa en la que murió. Todos sus recuerdos y todo ha desaparecido', dijo Monte Schulz.

Jean Schulz Peanut Snoopy

Jean Schulz, viuda del caricaturista, fue evacuada de la casa antes del incendio

Aunque que la casa fue reducida a cenizas, junto con muchos de los recuerdos personales de la familia y memorabilia del famoso personaje animado, la mayoría se resguardan en el Museo y Centro de Investigación Charles M. Schulz.

Este también se ha visto afectada por los incendios forestales, según The Washington Post:

'El museo, que alberga la mayor parte del arte original 'Peanuts' (Snoopy) y muchos objetos de interés, anunció el jueves que cerrará hasta nuevo aviso debido a la falta de energía, al tiempo que señaló que el edificio se salvó de daños.'

'Estoy agradecida', dijo Jean Schulz, 'de que el museo de Santa Rosa [aún] existe para compartir el trabajo de este maravilloso hombre con el mundo'.

Las autoridades todavía luchan contra las llamas, con la velocidad de las llamas aumentando la severidad de su propagación.