19/04/2024
06:40 AM

EUA entregará 50,000 residencias permanentes en sorteo de visas  

  • 28 septiembre 2017 /

La recepción de solicitudes inicia el 3 de octubre y finaliza el 7 de noviembre de 2017. Hondureños pueden participar.

Washington, Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de la recepción de solicitudes de la Lotería de Visas 2019, que este año entregará 50,000 residencias legales (Green Cards) a inmigrantes procedentes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela, entre otros.

El proceso, completamente gratuito, arrancará el próximo 3 de octubre y finalizará el 7 de noviembre de 2017, sin posibilidad de prórroga. La solicitud debe llenarse en inglés.

El Departamento de Estado recordó que el sorteo está abierto sólo a personas que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, incluyendo haber completado los estudios de secundaria, y tener dos años de experiencia laboral.

Las 50,000 residencias legales permanentes se otorgan a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes. Los concursantes son primero preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar, explicó el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado.

Si desea participar en la lotería, debe presentar una solicitud electrónica en el sitio web www.dvlottery.state.gov.

Lea más: USA admitirá un tope de refugiados más bajo en 2018

El Gobierno estadounidense realizará la notificación de los candidatos seleccionados en el mismo sitio web de aplicación. Los ganadores serán dados a conocer a partir del próximo 1 de mayo del 2018.

Cada aspirante tendrá que verificar por su cuenta si fue seleccionado, ingresando al sitio web con el número de confirmación que recibió cuando completó la solicitud en línea para la lotería de visas.