Más noticias

Fracasa intento de Trump de derogar Obamacare

Dos senadores republicanos sabotearon iniciativa para derogar ley de salud de Obama.

MRX22 WASHINGTON D.C (ESTADOS UNIDOS), 19/09/2017.- Vaias personas participan en un acto que pide que no siga adelante la nueva propuesta de ley sanitaria republicana que reemplazaría a la actual, conocida como Obamacare, celebrado en el Capitolio de Washington D.C (Estados Unidos) hoy, 19 de septiembre del 2017. EFE/MICHAEL REYNOLDS
MRX22 WASHINGTON D.C (ESTADOS UNIDOS), 19/09/2017.- Vaias personas participan en un acto que pide que no siga adelante la nueva propuesta de ley sanitaria republicana que reemplazaría a la actual, conocida como Obamacare, celebrado en el Capitolio de Washington D.C (Estados Unidos) hoy, 19 de septiembre del 2017. EFE/MICHAEL REYNOLDS /

Washington, Estados Unidos.

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló ayer luego de que una tercera senadora republicana se pronunciara en contra.

“Simplemente esta no es la manera en que deberíamos abordar una materia tan importante y complicada, que tendría que ser tratada de manera cuidadosa y justa para todos los estadounidenses”, dijo la senadora Susan Collins en un comunicado, adonde anunció su oposición a la ley que buscaba reemplazar el programa de salud Obamacare.

La mayoría republicana del Senado esperaba votar la semana próxima sobre el proyecto de ley que de hecho derogaría capítulos enteros de la ley aprobada por los demócratas en 2010, que implica una probable pérdida de cobertura para millones de estadounidenses.

Era la prioridad de Trump a su llegada a la Casa Blanca. Sin embargo, numerosos expertos y legisladores estiman que el plan republicano implicaría la pérdida de cobertura de salud para más de 30 millones de estadounidenses hacia 2026.