24/04/2024
11:38 PM

Dueña de escuela Rébsamen sacó su ropa de marca tras derrumbe

  • 25 septiembre 2017 /

La directora tenía departamento con jacuzzi en la tercera planta. Su hija entró a sacar pertenencias cuando aún habían niños atrapados.

Ciudad de México.

Una historia de presuntas irregularidades antecede a la tragedia de la escuela Enrique Rébsamen, donde la caída del edificio causó la muerte de 19 niños y seis adultos.

Según vecinos del colegio y familiares de las víctimas, la construcción del llamado 'edificio administrativo' se llevó a cabo de manera irregular, violando la altura de tres niveles permitida para una escuela.

Ahí, la dueña y directora del Colegio, Mónica García Villegas, construyó su departamento, que contaba con piso de mármol y hasta un jacuzzi, en un tercer piso encima del Jardín de Niños. Y un cuarto nivel como roof garden. Esa nueva construcción colapsó y cayó sobre el kínder y las oficinas centrales de la escuela.

Además, medios locales denunciaron que la escuela del sur de la ciudad habría utilizado documentación falsa para poder operar.

Aumentando la controversia, imágenes que muestran a la hija de la supuesta dueña de la escuela salvando lo que le importaba cuando los rescatistas trabajaban para sacar a los niños atrapados en los escombros, se han viralizado en redes sociales.

La mujer, identificada como Mónica Villegas, acudió el pasado miércoles a la parte colapsada de la escuela y con ayuda de brigadistas rescató zapatos, bolsas y vestidos que envolvió en fundas de distintas marcas de prestigio, según la revista TV Notas.

'De menos no perdimos todo', comentó Villegas a un acompañante.

Lea más: Tragedias y milagros de terremoto en México

Las autoridades mexicanas afirmaron que indagarán las posibles irregularidades y pidieron a la Marina que no demuelan los restos del edificio colapsado antes de realizar un peritaje en el mismo.

'Finalmente, aquí hubo una tragedia. Vamos a platicar con el Gobierno de la ciudad, con la SEP, con todos los que nos tengamos que poner de acuerdo, y creo que todo mundo va a estar de acuerdo en que, antes de cualquier cosa, es importante que se haga una revisión de que pasó aquí', dijo la delegada Claudia Sheinbaum.