19/04/2024
06:40 PM

Nicaragua ratifica Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares

  • 25 septiembre 2017 /

El acuerdo indica que el tratado entrará en vigor 90 días después de que lo hayan ratificado al menos 50 países.

Managua, Nicaragua.

Nicaragua ratificó el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares, como parte de su 'compromiso con el desarme general y completo', informó hoy el Gobierno.

La vicecanciller nicaragüense, María Rubiales, fue encargada por Nicaragua de firmar este tratado, dijo la Presidencia, a través de medios del Gobierno.

Con la suscripción, Nicaragua 'ratifica su compromiso con el desarme general y completo y a favor de la eliminación total de las armas nucleares del mundo', indicó un comunicado emitido hoy lunes en Managua.

Rubiales refrendó el tratado el viernes pasado, dos días después de que al menos nueve países hicieran lo propio, horas después de que el documento se abriera a la ratificación en la ONU.

'Latinoamérica y el Caribe están a la vanguardia de la erradicación de las armas atómicas, la región es suscriptora del Tratado de Tlatelolco y está comprometida a no permitir que país alguno de América Latina y el Caribe logre desarrollar armas nucleares', resaltó el gobierno de Nicaragua.

El Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares fue acordado el 7 de julio pasado por dos tercios de los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas, que acordaron que podía ser ratificado a partir del 20 de septiembre de este año.

El acuerdo indica que el tratado entrará en vigor 90 días después de que lo hayan ratificado al menos 50 países.

Entre las primeras naciones en ratificar el Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares están Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, El Vaticano, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y ahora Nicaragua.