Más noticias

La razón por la que 'el diablo castiga a México', según el Papa

Un video del Papa Francisco afirmando que 'el diablo castiga a México' se ha viralizado tras los terremotos en ese país.

Ciudad de México.

Tras los desastres naturales que han azotado a México en las últimas semanas, un video en el que el Papa Francisco explica las razones por las que 'el diablo castiga' a ese país se ha viralizado en redes sociales.

En la grabación, el Papa afirma que México vive momentos difíciles de violencia porque el diablo lo castiga, al ser el país en donde se apareció la madre de Jesús.

"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca... el diablo no le perdona a México que ella (la Virgen de Guadalupe) haya mostrado ahí a su hijo, interpretación mía, México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido a su madre", añadió Francisco.

Las palabras del jefe de la iglesia Católica han tomado fuerza tras los terremotos que han sacudido al país dejando más de 400 muertos en las últimas dos semanas.

Francisco destacó que en México se puede encontrar a católicos y no católicos, incluso ateos, que son todos guadalupanos, "se sienten hijos de la que trajo al salvador, destruyó al demonio, yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas, siempre han aparecido focos de conflictos graves", concluyó el Papa.