19/04/2024
12:32 AM

Video: Los rescates más angustiantes tras la pesadilla del terremoto

  • 21 septiembre 2017 /

Rescatistas de Israel, Chile y de Centroamérica trabajan en la búsqueda de personas.

Ciudad de México.

Cada vez que perciben un pequeño ruido, auxiliados por cámaras infrarrojas y sofisticados equipos de ultrasonido, los rescatistas piden silencio.

'Les pedimos a los helicópteros y a los medios de comunicación que nos ayuden a no hacer ruido porque eso nos impide escuchar alguna señal de vida que podamos detectar', dice una de las rescatistas.

Ya son más de 48 horas de trabajo intenso. Brazos cansados, rostros llenos de sudor y polvo, y los ojos irritados, un grupo de Topos aún discutía con brigadistas de la Cruz Roja, marinos y soldados, la mejor manera de llegar a los sobrevivientes sin hacer movimientos bruscos que los pusieran en riesgo.

En los videos de aficionados y medios que dan cobertura paso a paso a la noticia se puede ver como los rescatistas trabajan sin cesar tras la tragedia que ya dela al menos 248 muertos.

El cadáver de una maestra

La madrugada de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, de unos 58 años, de entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, informó un elemento de la Secretaría de Marina que labora en la zona.

El hallazgo se produce mientras continúan las labores de rescate de al menos cuatro menores con vida, en el que trabajan paramédicos, bomberos, personal de Marina, Sedena y voluntarios civiles.

Cerca de las 2:00 horas y tras pedir silencio en la zona, se descubrió una fuga de gas que puso en riesgo a los presentes por varios minutos hasta que el cuerpo de bomberos controló la situación.

Unos 40 minutos después, personal de peritaje y forense de la Procuraduría capitalina entró al perímetro para realizar el levantamiento del cuerpo de la maestra.

Respecto a Sofía, la niña que fue localizada con vida en el segundo piso del inmueble, medios de comunicación informaron que ese podría no ser su nombre, ya que todas las Sofías registradas en el colegio están en hospitales o con su familia.

Aurelio Nuño, Secretario de Educación, pidió a la población aportar información sobre los padres o cualquier familiar, de ella y de los demás niños que se encuentran atrapados, pues dice, nadie se ha acercado a las autoridades identificándose como allegado a esas víctimas.