24/04/2024
12:27 AM

Luchan con manos, picos y fe por salvar vidas en México

  • 21 septiembre 2017 /

Los rescatistas trabajan sin descanso para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros dos días después del sismo.

Ciudad de México.

Como si exploraran un enorme cráter, topos y perros de búsqueda entraban y salían por los estrechos túneles que, tras un día de trabajo, permitían saber que, en el fondo de una montaña de escombros, había al menos cinco sobrevivientes del derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen.

El capitán del Ejército Israel Velázquez confirmó que fueron localizados entre los escombros por medio de un escáner que permite detectar movimiento, temperatura y pulso cardiaco.

Una de las personas vivas sería Frida Sofía, niña de 12 años que movió su mano en el fondo del desastre al ser llamada por un rescatista.

Rescatistas del Ejército, la Marina, voluntarios, por turnos, impulsados por la solidaridad de cientos de ciudadanos que les dotaban de lo necesario, insistían hasta el límite por el rescate.

Con las manos, a pico y pala, perros entrenados, sensores de calor, trascabos y grúas han sido rescatadas más de 50 personas de entre los escombros en distintos edificios de la Ciudad de México.

Lea más: Video: El milagroso rescate de dos mujeres atrapadas en edificio

Tan sólo ayer fueron liberadas al menos 57 personas en 8 puntos distintos.

En el Rébsamen, no se apaga la fe. Los mejores expertos horadan por la vida.