24/04/2024
10:21 PM

Video: Policía le quita dinero a vendedor inmigrante en California

  • 14 septiembre 2017 /

Indignación en USA ha causado un video que muestra a un policía multando y quitando dinero a un vendedor de hot dogs.

California, Estados Unidos.

Las autoridades de Berkeley, California, investigan el caso de un vendedor ambulante hispano al que un policía de la Universidad de Berkeley le quitó su dinero tras extenderle un ticket por vender hot dogs sin licencia durante un partido de fútbol americano en el campus.

El hecho quedó registrado en un video grabado por un cliente del vendedor, que por supuesto, se viralizó en redes sociales.

Martín Flores, el hombre que grabó el incidente, dijo que estaba comprando un 'hot dog' en el puesto de Juan cuando se acercó el policía y procedió a multar al hispano por no tener permiso para vender. Flores comenzó a grabar cuando vio que el agente le quitó la billetera al vendedor y sacó todo el dinero 'como evidencia'.

Flores le indica al policía que 'eso no es correcto', sin embargo, el agente responde que se trata de 'la ley y el orden en acción'.

Lea más: Al menos un muerto deja tiroteo en Washington

Tras el incidente, Flores creó una campaña en la página de GoFundMe, llamada 'Justice4Juan' (Justicia para Juan), recaudando en menos de tres días más de 70 mil dólares para el hispano afectado.

'Yo no estaba robando o tomando. Solo estaba trabajando para sostener a mi familia', dijo Juan a medios locales.

'Escogió a este vendedor que ofrecía 'hot dogs'; un individuo que era probablemente vulnerable, un blanco fácil', expresó Flores en una entrevista con la cadena local de ABC.