19/04/2024
12:19 PM

Juchitán pide más ayuda al Gobierno para atender damnificados

  • 13 septiembre 2017 /

Miles de personas siguen durmiendo al aire libre, el 70% de las viviendas están dañadas.

Juchitán de Zaragoza.

El municipio más castigado por el terremoto del pasado jueves en México, no recibe los apoyos necesarios del Gobierno federal, denunció ayer a Efe su presidenta municipal, Gloria Sánchez.

“No hay agua, y no hay víveres, porque la ayuda que hemos tenido no ha sido suficiente. Ha faltado más apoyo, aunque está llegando”, explicó Sánchez, alcaldesa de la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Sánchez reconoció que el municipio, de unos 100,000 habitantes, no tiene “recursos para enfrentar este problema”, que ha dejado 98 muertos a nivel nacional, 36 solo en Juchitán, pese a que el balance es aún preliminar.

El gobierno municipal de Juchitán ha estado repartiendo estos días agua y comida, y han podido conseguir algunos recursos, pero no en la cantidad requerida.

Desde el sismo de 8,2 en la escala de Richter del 7 de septiembre, miles de personas duermen en las calles y plazas del municipio tras la destrucción parcial o total de sus viviendas. Algunos lo hacen frente a sus casas por miedo a robos, y otros en espacios públicos, como parques o canchas de deporte.