24/04/2024
12:52 PM

Papa Francisco felicita a Nicaragua por 196 aniversario de independencia  

  • 12 septiembre 2017 /

El pontífice se dirigió al presidente Daniel Ortega.

Managua.

El papa Francisco felicitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española y del 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia del país, informó hoy una fuente oficial.

En una misiva de la Nunciatura Apostólica de Nicaragua, el papa Francisco subraya la importancia de la justicia y el respeto, indicó la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

'Mis mejores votos de paz y de solidaridad que acompaño con mi plegaria a Dios nuestro señor para que los ayude en sus esfuerzos para conseguir una sociedad fundada en la justicia y en el respeto recíproco', señala el saludo del papa.

La vicepresidenta añadió que 'es lo que tenemos que trabajar todos los días, más respeto entre nosotros, más valores, más sentido de familia y de comunidad'.

Nicaragua conmemorará el 14 de septiembre el 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, en la que un grupo de nicaragüenses derrotó a unos 300 filibusteros estadounidenses encabezados por William Walker que pretendían apoderarse de Centroamérica.

Un día después se conmemorará el 196 aniversario de Independencia de Centroamérica de la Corona española.