22/04/2024
08:07 AM

Exigen a pastor millonario que abra su Iglesia a damnificados en Houston

  • 29 agosto 2017 /

El reconocido pastor Joel Osteen ha sido criticado por su 'falta de amor al prójimo' por su tardía reacción de prestar la iglesia como refugio.

Houston, Texas.

El multimillonario pastor evangélico, Joel Osteen, fue 'obligado' por usuarios en redes sociales a abrir las puertas de su mega iglesia en Houston para albergar a miles de damnificados de las inundaciones sin precedentes que afectan la cuarta ciudad más grande de EUA.

Osteen, cuya fortuna personal está valorada en 50 millones de dólares, tiene una mega iglesia con sillas para más de 16,000 personas en Houston, y fue sumamente criticado en los últimos tres días por no abrir las puertas para recibir a miles de vecinos evacuados por las inundaciones.

'Joel Osteen cerró las puertas de su iglesia a los damnificados pero 21 misquitas de Houston se enlistaron como albergos. Algo en que pensar', escribió la tuitera Chris Lavoie.

'Osteen tiene una fortuna de $56 millones y vive en una casa de 10 millón. Abrir su iglesia a la gente en necesidad no debería ser un problema', escribió la usuaria Katie.

El pastor respondió a las críticas afirmando que su iglesia había sufrido 'serias inundaciones', por lo que consideró que 'no era prudente' enlistarla como albergue. Sin embargo, decenas de personas colgaron imágenes en las redes sociales de los alrededores del templo que demostrando que no estaba inundado.

Lea más: Melania usa 'tacones a prueba de agua' en Texas y le llueven críticas

El pastor, que congrega cada fin de semana a más de 44 mil personas en Houston, anunció horas más tarde en su cuenta de Twitter que la iglesia, abría sus puertas como refugio para los damnificados.

Algunos de sus críticos fueron a comprobarlo y se encontraron con decenas de colchones inflables para los que lo necesitaran.