19/04/2024
07:40 PM

Rescatan en México a 119 migrantes hondureños que viajaban en un tráiler

  • 23 agosto 2017 /

En el grupo se encontraron 56 niños, autoridades afirman que viajaban en condiciones 'deplorables'.

Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas rescataron en Veracruz a 119 migrantes hondureños que viajaban hacinados en la parte trasera de un camión de carga para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

'Los migrantes fueron atendidos inmediatamente por paramédicos de la dependencia, al presentar severos signos de deshidratación (...) el ejército Mexicano y la Marina-Armada se trasladaron a Playa Muñecos para brindarles atención', dijo a medios locales una fuente del Gobierno de Veracruz.

Tras su detención, los indocumentados fueron trasladados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal a la estación migratoria del puerto de Veracruz.

Se informó que en el grupo viajaban 56 menores de edad.

De acuerdo con un reporte del INM, los extranjeros viajaban en un tráiler 'en total hacinamiento y con signos severos de deshidratación' al momento de ser rescatados por las autoridades el sábado pasado.

Lea más: Acnur preocupado por migración forzada en Centroamérica

La policía mexicana detuvo a dos personas que transportaban a los migrantes bajo los cargos de tráfico de personas.

En las últimas semanas, unos 330 migrantes centroamericanos han sido detenidos mientras transitaban por Veracruz en tráileres o camionetas. Según las autoridades mexicanas, cada migrante paga entre 10 mil y 12 mil dólares para poder cruzar desde su país de origen hasta los Estados Unidos.

El mes pasado, 10 inmigrantes ilegales fueron hallados muertos dentro de un camión en un estacionamiento comercial en Texas.