24/04/2024
12:27 AM

Trump se quedó sin dinero para pagarle al Servicio Secreto

  • 21 agosto 2017 /

La agencia que protege al presidente de los Estados Unidos entró en una crisis financiera

Washington, Estados Unidos

Los viajes frecuentes y la numerosa familia del presidente Donald Trump han hecho entrar en una crisis al Servicio Secreto de los Estados Unidos, la agencia encargada de protegerlo.

De acuerdo con medios estadounidenses, la agencia se ha quedado sin presupuesto para pagar a los cientos de agentes que se encargan de dar protección al mandatario y a su familia.

De acuerdo con un reporte publicado en USA Today, el presidente Trump ha viajado casi semanalmente a sus propiedades en Florida, Virgina o Nueva Jersey, lo que supone un fuerte gasto en el transporte de todos los agentes que lo acompañan en tales ocasiones.

El personal de la agencia también enfrenta una fuerte carga de trabajo protegiendo a la numerosa familia del presidente, cuyos miembros también viajan con frecuencia tanto dentro como fuera del país, incrementando los gastos de viaje y sobre todo las horas extras.

Randolph Alles, director de la agencia dijo tener las manos atadas a ese respecto, pues tiene la obligación por ley de proteger a las miembros de la familia presidencial sin importar su tamaño o el lugar al que vayan.

Pero mientras que durante la presidencia de Barack Obama el Servicio Secreto protegía a 31 personas, en los siete meses que lleva Donald Trump en la Casa Blanca la agencia ya protege a 42.

Alles dijo que ha solicitado al Congreso que asignen más fondos a la agencia, pero aunque esto se haga, el directos indicó que no sería suficiente para cubrir las horas extras que acumulan unos 130 agentes, los más veteranos y de experiencia de la agencia.