23/04/2024
11:57 AM

Bannon: 'La presidencia de Trump está acabada”

  • 20 agosto 2017 /

Tras ser despedido por Trump, “Bannon el bárbaro” promete aplastar a los demócratas y seguir promoviendo el racismo.

Washington, Estados Unidos.

El exestratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, rompió el silencio tras su polémico despido afirmando que la presidencia de Donald Trump está llegando a su fin.

El “ Darth Vader” que le dio alas a la extrema derecha fue el cuarto alto cargo despedido por el magnate, tras una semana intensa por las manifestaciones de supremacistas y las contramarchas en las grandes ciudades de EUA.

“La presidencia de Trump, por la que peleamos y ganamos, está acabada”, dijo Bannon a The Weekly Standard.

“Todavía tenemos un enorme movimiento y vamos hacer algo de esta administración, pero la presidencia está acabada”, agregó.

Bannon fue despedido tras contradecir a su jefe sobre una solución militar en Corea del Norte y sugerir que él era quien ostentaba el poder.

El exasesor volverá a dirigir el sitio de noticias de Breitbart News, desde donde promete seguir posicionando su agenda nacionalista y antiinmigrante.

“Ahora soy libre. Tengo mis manos de vuelta en mis armas. Alguien dijo: ‘Es Bannon el Bárbaro’. Sí, voy a machacar a la oposición. No hay duda”, externó ayer. En una Casa Blanca marcada por las luchas de poder, a Bannon le perjudicó el deterioro de su relación con el gran protegido de Trump, Jared Kushner, y la llegada este mes de un jefe de gabinete, John Kelly, con poca tolerancia para las maquinaciones en la sombra.