24/04/2024
12:27 AM

Cuatro de los nueve cadáveres identificados fueron entregados a sus familias

  • 20 agosto 2017 /

En cuanto a los heridos, quedan 53 personas de diversas nacionalidades ingresadas en centros sanitarios, según el último balance facilitado por Protección Civil.

Barcelona, España.

Cuatro de las nueve víctimas mortales de los atentados de Cataluña legalmente identificadas ya fueron entregadas a sus familiares, dos víctimas de Portugal y otros dos españoles, indicaron a Efe fuentes de la investigación.

Las autopsias y las posteriores identificaciones legales se están llevando a cabo en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en Barcelona, adonde acuden los familiares de las víctimas para reconocer a sus allegados.

Por ahora, los expertos han identificado oficialmente a nueve de las catorce víctimas mortales de los atentados yihadistas del pasado día 17 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), que causaron además 126 heridos de diversa consideración, de los que trece están en estado crítico.

Fotogalería: 'Cataluña, lugar de paz', homenaje a las víctimas del ataque en Las Ramblas

Los identificados son entregados a sus familias para su repatriación, en el caso de que residan en el extranjero, o su entierro o incineración, en el caso de que residan en España.

Los fallecidos en el atropello de Barcelona identificados son cuatro españoles -uno de ellos con doble nacionalidad española y argentina-, dos portugueses, un italiano y un estadounidense, mientras que hay otra persona de nacionalidad española que murió en el atentado de Cambrils.

En cuanto a los heridos, quedan 53 personas de diversas nacionalidades ingresadas en centros sanitarios, según el último balance facilitado por Protección Civil.