25/04/2024
01:47 PM

La CIA advirtió hace dos meses del riesgo de atentado en Barcelona

  • 17 agosto 2017 /

Barcelona estaba en el punto de mira de los terroristas, según la Inteligencia estadounidense.

Madrid, España.

Tras los atentados terroristas en Londres, París y Berlín, las autoridades estadounidenses advirtieron a las españolas sobre el riesgo de un inminente ataque en Barcelona, según informó el diario El Periodico, de España.

Hace dos meses, la Agencia Inteligencia estadounidense (CIA) aviso a las Fuerzas de Seguridad catalanas del riesgo que se ejecutara un ataque en las Ramblas, el lugar donde una furgoneta atropelló a decenas de turistas esta mañana, matando a 13 personas y dejando heridas a otras 50.

La CIA estudió uno de los videos propagandísticos del Estado Islámico (ISIS), que señalaba emblemáticos monumentos mundiales como futuros escenarios de atentados entre los cuales figuraba la Sagrada Família, de Barcelona.

Según el medio español, tras recibir el aviso de sus pares estadounidenses, la policía catalana redobló las medidas de seguridad en la basílica.

El secretario de Estado de EUA, Rex Tillerson, lamentó hoy el 'ataque terrorista' en Barcelona, ofreció ayuda a las autoridades españolas en la investigación, y prometió que el Gobierno estadounidense y sus aliados encontrarán y llevarán ante la Justicia a los terroristas en todo el mundo.

Lea más: Policía española detiene a uno de los autores del atentado en las Ramblas

'Ofrecemos nuestras condolencias por la pérdida de vidas y las heridas que ha sufrido tanta gente inocente, una vez más. Seguiremos supervisando la situación, y estamos preparados para ayudar a las autoridades de aplicación de la ley y seguridad nacional en España', añadió.

El titular de Exteriores estadounidense envió un mensaje a todos los terroristas del mundo, a los que dijo que 'Estados Unidos y sus aliados los encontrarán y los llevarán ante la Justicia'.