24/04/2024
12:27 AM

Oficial: Atentado terrorista en Barcelona deja 12 muertos y varios heridos

  • 17 agosto 2017 /

Al menos 12 muertos y unos 50 de heridos dejó un atropellamiento masivo en Barcelona.

Madrid, España.

Al menos 12 personas murieron hoy y 50 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, tras un atropellamiento masivo en el turístico paseo de Las Ramblas, en lo que fuentes policiales calificaron como un atentado terrorista.

Los atacantes alquilaron dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque. La Policía está buscando a dos personas como supuestos autores del atropello.

Testigos vieron a uno de los testigos huir a pie del lugar y afirman que se encontraba armado. Medios locales afirman que se atrincheró en un bar turco de la zona, donde las autoridades lo tienen rodeado.

Foto: La Prensa



El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles m ás emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.

Al parecer, una de las furgonetas partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

(Imágenes sensibles)