19/04/2024
12:29 AM

Polémica por pareja gay en episodio de ‘Doctora Juguetes’

  • 18 agosto 2017 /

En el capítulo la pareja de dos mujeres sale junto a sus dos hijos.

Nueva York, Estados Unidos

La serie de animación Doctora Juguetes volvió ha causar polémica en las redes sociales al incluir en un episodio a una pareja gay interracial.

Algunos padres de los menores que ven la serie de Disney Junior detectaron la aparición de una pareja homosexual formada por una mujer blanca y otra negra que tienen dos hijos.

La caricatura que cura a los juguetes enfermos en su clínica de juguetes ha sido popular por promover valores, tratar el cáncer infantil, e incentivar a las niñas que pueden tener la profesión que deseen.

En el capítulo, The Emergency Plan (El plan de emergencia), la pareja de dos mujeres sale junto a sus dos hijos. Este episodio enseña que las familias deben tener un plan de emergencia en caso der un desastre natural.

La productora ejecutiva la serie, Chris Nee, explicó a CBN.com que 'Mi hijo tiene dos madres y es una parte muy importante de mi vida como ser humano. Ha influido de forma increíble en cómo veo el mundo y los personajes'.

La Doc McStuffins es una niña afroamericana de seis años que puede comunicarse con los juguetes que cuando están rotos o enfermos puede arreglarlos.

Este episodio estrenado en Estados Unidos hace dos semanas ha sido alabado por la comunidad LGTB.

Esta no es la primera vez que Disney incluye personajes homosexuales en sus producciones. En la película La Bella y La Bestia, el compañero inseparable de Gaston, Le Fou, lo quiere besar, un momento realmente gay.