23/04/2024
10:56 AM

Alcalde de Miami critica la ambigüedad de Trump

  • 16 agosto 2017 /

Carlos Giménez le pide al presidente que condene a los supremacistas blancos.

Miami, Estados Unidos.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, urgió ayer al presidente Donald Trump a “condenar inequívocamente a los supremacistas blancos” a raíz de los sucesos violentos ocurridos el sábado pasado en Charlottesville, Virginia.

“No debería haber ambigüedad sobre lo que sucedió allí, una joven perdió su vida y muchos otros resultaron heridos. Se exhibió el odio y la intolerancia”, se lamentó el alcalde Giménez.

El alcalde se refería al hecho de que un joven supremacista embistió con su vehículo a los manifestantes congregados en Charlottesville para protestar por una reunión de ultraderecha.

Trump insistió el martes en culpar de la violencia en Charlottesville a “los dos bandos”, tanto a los neonazis y supremacistas blancos como a los manifestantes antirracistas. “Urjo al presidente Trump a que inequívocamente condene a los supremacistas blancos y sus acciones, las cuales sirven solo para dividir e infundir miedo entre los estadounidenses en vez de promover el amor y el entendimiento”, aseguró.

“No hay ambigüedad para los miamenses, trazamos con el ejemplo nuestra diversidad y rechazamos el odio y la violencia que se exhibió en Charlottesville”, agregó.