23/04/2024
05:20 PM

Niño hondureño muere ahogado en un río de Italia

  • 11 agosto 2017 /

El pequeño salió a nadar acompañado de unos amigos sudamericanos.

Redacción.

Un niño hondureño murió ahogado en una comunidad de Italia, después de que saliera con sus amigos de origen sudamericano y un mayor de edad rumano.

El pequeño respondía al nombre de Alexis Joseph Castillo Ortez, quien el día domingo en horas de la noche decidió salir a nadar a un río de la ciudad de Canal Villoresi.

Se informó que los jóvenes decidieron introducirse al agua para darse un baño y se metieron a una parte de unos 2 metros de profundidad.

Posteriormente se enteraron que Castillo Ortez había quedado atrapado en una tabla de madera bajo el agua, por lo que sus amigos trataron de sacarlo.

Después de que sacaran al menor, que estaba inconsciente, inmediatamente llamaron a los números de emergencia. La ayuda llegó rápidamente y lo trasladaron al hospital “San Gerardo de Monza” donde falleció al día siguiente en horas de la tarde.

Los amigos del infante catracho, fueron llevados a la policía acompañados de sus padres para que brindaran explicaciones de lo sucedido. El alcalde de la localidad de María Rosa Belloti expresó sus condolencias a los familiares.