25/04/2024
04:50 PM

Rafa Márquez declara ante Fiscalía por acusaciones de EUA

  • 09 agosto 2017 /

El reconocido futbolista fue señalado por EUA de tener vínculos con el narcotráfico.

Ciudad de México.

El futbolista Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol, se presentó voluntariamente hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para rendir su declaración en relación con la acusación formulada en su contra en EUA sobre supuestos lazos con el narcotráfico.

'Se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el señor Rafael Márquez Álvarez para rendir de manera voluntaria su declaración', señaló un breve comunicado de la fiscalía.



La Fiscalía detalló que trabaja de manera coordinada con el departamento del Tesoro de Estados Unidos para la investigación de este caso, aunque no brindó mayores detalles.

Esta es la primera reacción oficial luego de conocerse al mediodía local en Estados Unidos que el futbolista fue sancionado por haber participado en una red de narcotráfico encabezada por Raúl Flores Hernández.

Lea más: Julión Alvarez responde a acusaciones de nexos con el narco

Flores Hernández, según el Tesoro, 'mantenía alianzas estratégicas' con los líderes del cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ahora detenido en Estados Unidos, así como del Jalisco Nueva Generación, organización criminal que ha ganado gran fuerza en los últimos años.

El club Atlas, donde milita el defensor, no ha emitido comentario alguno, así como tampoco la Federación Mexicana de Fútbol.