24/04/2024
10:24 AM

Cae supuesta amante de exgobernador mexicano

  • 01 agosto 2017 /

La ex funcionaria tenía un departamento en Puerto Vallarta y tres casas en Veracruz a su nombre.

Ciudad de México.

Un juez mexicano ordenó dos años de prisión preventiva para la exfuncionaria Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta amante del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, acusada de enriquecimiento ilícito.

El juez Rafael Hernández Virués determinó que la mujer debe enfrentar en prisión las acusaciones realizadas en su contra por la Fiscalía de Veracruz, aunque la defensa pidió 72 horas para aportar pruebas a fin de que sea liberada bajo fianza.

Tress Rodríguez, quien fue directora de Espacios Educativos de Veracruz durante el mandato de Duarte -acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita-, fue detenida el lunes en el occidental estado de Nayarit y trasladada a Veracruz para enfrentar a la justicia.

Esta mujer fue mencionada en la segunda audiencia de Duarte en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México como su supuesta amante, a quien le hizo regalos muy costosos, entre ellos un departamento y tres casas en Veracruz.

La Fiscalía estatal la acusa de enriquecimiento ilícito, ya que el Ministerio Público sostiene que sus ingresos no concuerdan con bienes que suman cuatro millones de pesos (unos 224.000 dólares).

Lea más: Kelly comienza a poner orden en la Casa Blanca

El juez determinó como medida precautoria embargar sus bienes inmuebles, entre ellos una residencia en el lujoso Fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río.

Tress Rodríguez permanecerá recluida en las instalaciones del penalito de Playa Linda de la ciudad de Veracruz, en espera de que se resuelva su situación. EFE.