25/04/2024
07:30 AM

Las empresas tecnológicas lastran a Wall Street

  • 27 julio 2017 /

Buena parte de las compañías tecnológicas más importantes cayeron hoy en bolsa, entre ellas: Amazon, Apple, Alphabet -la matriz de Google y Microsoft.

Nueva York, EUA.

Wall Street cerró hoy una jornada de récord para su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, que sin embargo contrastó con los números rojos de los otros dos indicadores destacados, el S&P 500 y el Nasdaq, que se vieron arrastrados por la caída de las tecnológicas.

El Dow Jones de industriales se apuntó hoy 85,54 puntos y acabó la sesión bursátil en 21.796,55 enteros, una cifra nunca vista a la que llegó impulsado por la crecida imparable de las acciones de la firma aeronáutica Boeing, que subió por quinto día consecutivo, esta vez en un 3,23 por ciento.

El S&P 500 y el Nasdaq, sin embargo, se vieron fuertemente afectadas por la caída de las empresas tecnológicas, que en conjunto se depreciaron hoy en un 1,06 por ciento, el sector que mayor retroceso registró en el parqué neoyorquino.

También lea: Policía se convierte en padre dos años después de muerto

Así, el S&P terminó la jornada con una bajada del 0,10 por ciento, rompiendo dos días de récords consecutivos, y el Nasdaq acabó con una devaluación del 0,63 por ciento, con lo que no pudo marcar su cuarto récord sucesivo.

Buena parte de las compañías tecnológicas más importantes cayeron hoy en bolsa, entre ellas Amazon (-0,65 por ciento), Apple (-1,89 por ciento), Alphabet -la matriz de Google- (-1,45 por ciento) y Microsoft (-1,20 por ciento).

Aunque el sector tecnológico es el que mayor crecida ha registrado en lo que va de 2017, en las últimas semanas ha sufrido importantes bajadas tras perder los inversores confianza en estas acciones, que algunos consideraban estaban sobrevaloradas.

En referencia a las pérdidas de hoy, que comenzaron a mediodía y se aceleraron rápidamente, los analistas apuntan a una dinámica de ventas iniciada por los inversores para recaudar las ganancias de los últimos días, conseguidos después de que estas empresas presentaran buenos resultados del segundo trimestre del año.

'Es posible que hayamos visto un poco de recaudación', opinó el representante de WallachBeth Capital, Mohit Bajaj.

Al margen de la caída del sector tecnológico, los expertos esperan que los buenos resultados empresariales del segundo trimestre que están presentando buena parte de las compañías en los últimos días sigan animando a Wall Street.

'Los beneficios están siendo mayor de lo esperado, lo cual justifica el rápido ascenso de las acciones', explicó el director de gestión de Private Client Reserve de US Bank, Jeff Zipper.