15/04/2024
12:48 AM

Trump arremete contra Jeff Sessions en Twitter  

  • 25 julio 2017 /

Por medio de un par de publicaciones en Twitter, el mandatario afirmó que el fiscal general había adoptado 'una posición muy débil' hacia la demócrata Hillary Clinton.

Estados Unidos.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este martes la investigación sobre una supuesta intromisión rusa en la elección del año pasado y atacó a su fiscal general por no indagar más sobre su rival demócrata en la carrera electoral.

Además, el mandatario apuntó al rol de Ucrania en la elección, aunque no brindó evidencia sobre su reclamo.

En un par de publicaciones en Twitter, Trump afirmó a primera hora que el fiscal general Jeff Sessions había adoptado 'una posición muy débil' hacia la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

'Los esfuerzos ucranianos para sabotear la campaña de Trump, trabajaron discretamente en favor de Clinton. ¿Dónde está la investigación S.J?', publicó el Mandatario poco antes de las 06:00 de la mañana.

'El Secretario de Justicia Jeff Sessions ha tomado una posición MUY débil ante los delitos de Hillary Clinton (¿dónde están los E-mails & servidor de Convención Nacional Demócrata?) & informantes de Intel! (sic)'.

Además, Trump acusó al jefe interino del FBI y al encargado de la investigación a Hillary de recibir dinero por parte de la demócrata.

'El problema es que el jefe interino del FBI y la persona a cargo de la investigación de Hillary, Andrew McCabe, ¡recibieron $ 700,000 de H por esposa!', indicó.

Las acusaciones vertidas en redes sociales enviadas desde la Casa Blanca siguieron un patrón que se intensificó a principios de este mes con las duras críticas de Trump a Sessions en una entrevista con The New York Times.

Trump está molesto por la decisión de Sessions de apartarse de la investigación del Gobierno de EUA sobre la implicación de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado.

Por otra parte, respecto a la comparecencia de su yerno, Jared Kushner sobre sus reuniones con ciudadanos rusos, el republicano lo felicitó por el manejo de sus declaraciones pero continúo comparando el hecho con una cacería de brujas que podría alcanzar a su hijo menor.

'Jared Kushner lo hizo muy bien ayer al demostrar que no estaba en connivencia con los rusos. Cacería de brujas. A continuación, 11 años Barron Trump!'.