18/04/2024
08:32 PM

Cientificos revelan que el sudario de Turín contiene sangre humana

  • 23 julio 2017 /

Los resultados descartan que el manto haya sido pintado. Los cientificos agregan más información encontrada en el sudario de Jesús.

Roma, Italia

Cientificos ha divulgado un nuevo hallazgo sobre el “Sudario de Turín”, también llamado “Sábana Santa”, pieza con la que, según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesús fue envuelto tras su crucifixión.

Estudiosos del Instituto de Materiales de Trieste y del Instituto de Cristalografía de Bari, parte del reconocido Centro Nacional de Investigación de Italia, descubrieron que el lienzo contiene sangre de una víctima de tortura.

Los resultados del estudio, publicado en la revista Plos One, revelan que la sábana contiene nanopartículas que revelan “gran sufrimiento” de la víctima.

Indicaron, además, que el líquido detectado contiene altos niveles de creatinina y ferritina, propio de personas que han sufrido traumas graves.

Foto: La Prensa

Replica del mando en una exhibición en Roma.
“Por lo tanto, la presencia de esas nanopartículas biológicas apuntan a una muerte violenta para el hombre envuelto en el sudario de Turín”, dijo Giulio Fanti, según citado por RT Noticias.

Los autores de la investigación establecieron un paralelo entre lo anterior y el sufrimiento de Jesús en la cruz.

De acuerdo con el jefe de la investigación, Elvio Carlino, los estudios fueron realizados con un sistema llamado “microscopia electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación”.

Para algunos, la tela de lino, que mide 460 centímetros de largo por 110 de ancho y se encuentra en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista, en Turín, cubrió el cuerpo de Cristo antes de ser colocado en el sepulcro. Sin embargo, las opiniones en el mundo científico varían, ya que algunos estudiosos plantean que en realidad es una pintura creada en la Edad Media.