17/04/2024
04:44 PM

Oposición venezolana nombrará Corte Suprema paralela

  • 21 julio 2017 /

Protestas contra la Constituyente escalaron tras el plebiscito del domingo anterior

Caracas, Venezuela

La oposición venezolana nombrará este viernes en el Parlamento, donde es mayoría, una corte suprema paralela en su ofensiva para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una polémica Asamblea Constituyente.

'Mantenemos la presión, nombraremos a los magistrados y el sábado de nuevo a las calles. La próxima semana será la recta final para lograr el cambio en Venezuela y hacer retroceder esa falsa Constituyente', dijo el diputado Freddy Guevara.

Los legisladores de la oposición citaron a una sesión parlamentaria pública para la mañana de este viernes en una plaza del este de Caracas, donde designarán a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Foto: La Prensa

La Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del Estado controlado por la oposición, mantiene su ofensiva contra el gobierno de Maduro.
La estrategia opositora continúa tras concluir este viernes el paro general que convocó por 24 horas y que dejó un menor de 15 años y dos jóvenes de 23 y 24 años muertos en violentos disturbios, elevando a 100 los fallecidos en casi cuatro meses de protestas.

La Fiscalía confirmó este viernes que el menor murió 'durante una manifestación en el sector Pomona', del estado Zulia (noroeste), sin ofrecer más detalles.

Fuertes choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes se registraron durante el paro en Caracas y otras ciudades, con saldo de 367 detenidos sobre todo en la capital y en los estados Zulia, Nueva Esparta y Carabobo, según la ONG Foro Penal.

Foto: La Prensa

Mientras tanto continúan las protestas en las principales ciudades venezonalas.
Hasta la madrugada del viernes, pequeños grupos de manifestantes mantuvieron bloqueadas calles con barricadas.

La oposición estimó en 85% el cumplimiento del paro, pero según Maduro fue un fracaso, pues aseguró que sectores claves de la economía, como la industria petrolera, operaron al 100%.

La oposición escaló las protestas animada por 7,6 millones de votos que asegura obtuvo en el plebiscito simbólico que hizo el pasado domingo contra la Constituyente, cuyos 545 asambleístas se elegirán el 30 de julio para reformar la Carta Magna.