19/04/2024
12:39 PM

El CNE venezolano pide no generar falsas expectativas sobre la consulta opositora

  • 16 julio 2017 /

El CNE realiza un simulacro de las elecciones del próximo 30 de julio.

Caracas, Venezuela.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, pidió este domingo que no se generen 'falsas expectativas' con la consulta popular que lleva a cabo este domingo la oposición sobre el apoyo o rechazo a la Asamblea Constituyente, y resaltó que no tiene 'validez jurídica'.

'Eso es una actividad política como cualquier otra (...) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía', dijo la rectora electoral en rueda de prensa.

Lucena destacó que 'lo importante es que no se generen falsas expectativas' y que tampoco se genere violencia durante el desarrollo de esta actividad.

La oposición venezolana lleva a cabo hoy una 'consulta popular' para que los venezolanos expresen su rechazo a la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna, y para ello dispuso de 2.030 puntos de participación en todo el país y 600 puntos en el exterior.

Según los opositores la participación ha superado lo esperado y han aplicado un plan de contingencia para surtir aquellos puntos de participación en los que haya faltado material para continuar con la actividad.

Paralelo a esta consulta, el CNE realiza un simulacro de las elecciones del próximo 30 de julio, cuando está pautado que se escojan los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lucena resaltó hoy que esta actividad es 'muy importante' para que los electores hagan su ejercicio de votación y, además, para probar la logística y el funcionamiento de la mesa de cada elector.

'Estamos certificando la funcionalidad de la máquina de votación, la plataforma ha estado respondiendo muy bien (...) pensamos que podía haber más demora, pero podemos estar tranquilos', aseguró la rectora. quien adelantó que en los próximos días harán un informe sobre este simulacro.

Asimismo, indicó que el Poder Electoral continúa 'buscando medidas que protejan la vida' de los electores el próximo 30 de julio, de cara a las manifestaciones que sacuden a la nación caribeña desde hace más de cien días y que se han cobrado la vida de 94 personas.