25/04/2024
02:29 AM

Joven se suicida en mortal reto viral 'La Ballena Azul'  

  • 11 julio 2017 /

Según medios estadounidenses este es el segundo caso mortal relacionado con el 'reto'.

Texas, EUA.

Isaiah Gonzáles (15), oriundo de Texas, tomó la fatal decisión de quitarse la vida este pasado fin de semana como parte del macabro 'desafío' viral 'la Ballena Azul'.

Según revelaron sus padres encontraron el cuerpo del joven en su habitación, y el celular de su hijo transmitiendo en 'Facebook Live' el hecho.

González había estado participando en el 'reto de la Ballena Azul', contaron sus padres, un macabro juego que, en esta variante, alienta a los jóvenes a cumplir con desafíos que comienzan con tareas que pueden parecer divertidas para los jóvenes, pero luego van aumentando en riesgo, como saltar a gran altura, mutilarse o hasta beber líquidos de limpieza.

El joven había prometido a su padre que nunca participaría en el tema, pero tras su muerte descubrieron en su celular imágenes que había enviado a sus amigos cumpliendo los retos establecidos.

Lamentablemente, también llevó a cabo el último paso de la cadena: el sucidio.

'Comenzó como un juego. Si alguno de ellos (sus amigos) hubiese dicho algo, o nos hubiese llamado, él estaría vivo', lamentó su hermana, Scarlett, en declaraciones a la cadena KSAT.

Este no es el primera caso de suicidio a raíz del juego en EUA, el portal de noticias WNCN informó este lunes que una jovencita de 16 años murió en Georgia mientras participaba del horrendo 'desafío'.

Según The Washington Post, los casos de Texas y Georgia serían las primeras víctimas mortales relacionadas al 'reto de La Ballena Azul'.

¿A quién pedir ayuda?

Si usted o alguien a quien conoce tiene problemas de depresión, puede solicitar ayuda a las siguientes entidades:

En Canadá o Estados Unidos: puede contactar al teléfono de emergencia 911 o llamar a'Kids Help Phone' al 1-800-668-6868.

También puede ponerse en contacto con el 'Teléfono de la Esperanza', quienes tienen cobertura en varios países, entre ellos Honduras y Estados Unidos.