24/04/2024
03:51 PM

Provincia canadiense declara emergencia por incendios  

  • 08 julio 2017 /

Solo el viernes el departamento de incendios forestales reportó el comienzo de 138 incendios.

Montreal, Canadá.

La provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, declaró el estado de emergencia por varios incendios que devastan el centro y sur de la región, y que han provocado la evacuación de miles de personas.

'Dada la situación actual y a que se espera que aumente la fuerza de estos incendios, se decidió tomar esta medida extraordinaria en toda la provincia', dijo el viernes Todd Stone, ministro de Transporte de la provincia a cargo de situaciones de emergencia, en un comunicado.

Se espera que los incendios aumenten debido al clima cálido y seco en la provincia.

'El calor, combinado con el aire seco de junio incrementará el riesgo de que los incendios se expandan por toda la parte sur de la Columbia Británica', anunció el servicio climatológico el sábado.

Solo el viernes el departamento de incendios forestales reportó el comienzo de 138 incendios.

Ese día los residentes de los pueblos de Ashcroft (cuyo hospital fue cerrado por precaución) y Cache Creed, en el distrito de Thompson-Nicola, fueron evacuados.

En el distrito de Kamloops, a unos 100 kilómetros al este de Ashcroft, más de 3.600 personas debieron abandonar sus hogares. Y unas treinta propiedades en el norte de Princeton, en el sur de la provincia, debieron ser evacuadas la noche del viernes.