23/04/2024
08:45 PM

Unesco pide investigación sobre asesinato del periodista mexicano Salvador Adame

  • 29 junio 2017 /

El periodista estaba desaparecido desde el 18 de mayo, cuando varios individuos armados lo secuestraron en el municipio de Múgica.

París, Francia.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, pidió hoy a las autoridades mexicanas que investiguen el asesinato del periodista mexicano Salvador Adame, cuyo cuerpo sin vida fue identificado el pasado 26 de junio.

'Pido a las autoridades que investiguen su secuestro y muerte. No podemos permitir que la impunidad encubra a quienes usan la violencia para impedir a los periodistas llevar a cabo su labor profesional', dijo en un comunicado la búlgara Bokova.

También esta semana, Reporteros Sin Fronteras (RSF) mostró su consternación por el asesinato de Adame, director de un canal de televisión local.


De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista fue asesinado por un grupo de sicarios al mando de un narcotraficante identificado por fuentes de la Fiscalía como Feliciano Ledezma, alias 'el Chano Peña', con quien mantenía problemas personales.

Con Adame suman ya ocho comunicadores asesinados en diversos estados del país en este año: Maximino Rodríguez, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Filiberto Álvarez, Jonathan Álvarez y Javier Valdez.

Valdez, de 50 años y premiado en múltiples ocasiones por su trabajo valiente sobre el narcotráfico, fue asesinado el 15 de mayo pasado a manos de pistoleros, un crimen que conmocionó al país. EFE