23/04/2024
08:26 PM

Así atacaron con helicóptero el Tribunal Supremo de Venezuela

Oscar Pérez, policía y actor aficionado de 36 años sobrevoló Caracas en un helicóptero que, según el gobierno, lanzó granadas contra la corte suprema.

Caracas, Venezuela.

Un grupo a bordo de un helicóptero de la policía científica de Venezuela (CICPC), liderado por el inspector Oscar Pérez, sobrevoló hoy la sede del Tribunal Supremo en Caracas con un mensaje por la 'libertad' del país y luego el mismo agente pidió a través de un vídeo la renuncia de Nicolás Maduro.

En el video se muestra el helicópetro sobrevolando los edificios del Tribunal Supremo venezolano mintras se escuchan varias detonaciones.

Oscar Pérez, policía y actor aficionado de 36 años, protagonizó en Venezuela una historia de película: difundió videos en los que llama a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro y sobrevoló Caracas en un helicóptero que, según el gobierno, lanzó granadas contra la corte suprema.

Escoltado por cuatro personajes enmascarados y armados, de los cuales sólo uno se mueve, el único con el rostro descubierto, pidió a 'todos los venezolanos' reencontrarse con 'nuestra Fuerza Armada' y recuperar 'nuestra amada Venezuela'.

En cinco videos, divulgados en Instagram,Oscar Pérez exigía a Maduro su 'renuncia inmediata'. A la vez, fotos y videos del helicóptero en vuelo se volvían virales con rapidez en las redes sociales.

La aeronave, perteneciente a la policía científica, llevaba colgado un cartel con el mensaje '350 Libertad', en referencia a un artículo constitucional sobre la desobediendia civil, invocado por la oposición para pedir desconocer al gobierno de Maduro.

Poco después, Maduro lo identificó con nombre y apellido al hacerlo responsable del 'ataque terrorista' y vincularlo con la CIA, la embajada de Estados Unidos y un plan de golpe de Estado que ya venía denunciando. Su paradero aún es desconocido.

Foto: La Prensa

Según el gobierno venezolano, desde el helicóptero se lanzaron dos granadas.