24/04/2024
10:45 PM

Denuncian al presidente de Brasil por corrupción ante la Corte Suprema

La Policía Federal (PF) de Brasil llegó a la conclusión de que el presidente Temer trató de obstruir la labor de la justicia.

Brasilia.

La Fiscalía denunció este lunes al presidente brasileño, Michel Temer, por corrupción pasiva, cargo que solo será aceptado tras un análisis de Supremo y con el aval de la Cámara Baja, informaron fuentes oficiales.

El primer análisis de la denuncia será hecho por el juez Edson Fachin, instructor del caso en la Corte Suprema, quien decidirá luego si la remite a la Cámara Baja, que tendrá la última palabra sobre el asunto por normas constitucionales, según las cuales Temer será suspendido de sus funciones por 180 días si fuera aceptada.

La Policía Federal (PF) de Brasil llegó a la conclusión de que el presidente Temer trató de obstruir la labor de la justicia en el marco de un probable esquema de organización criminal, según un informe divulgado el lunes.

El informe, filtrado a la prensa, fue entregado por la PF al Supremo Tribunal Federal (STF) la víspera de que venza el plazo para que el fiscal general Rodrigo Janot presente cargos formales contra el mandatario, investigado por corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y formación de organización criminal.

El ministro del Supremo Tribunal Federal Edson Fachin asiste el 20 de junio de 2017, a la Corte Suprema en Brasilia (Brasil). EFE

El ministro del Supremo Tribunal Federal Edson Fachin asiste el 20 de junio de 2017, a la Corte Suprema en Brasilia (Brasil). EFE.