18/04/2024
09:01 PM

Macri se muestra 'conmocionado' por accidente de autobús que dejó 15 muertos

  • 26 junio 2017 /

Tras conocerse la tragedia, también la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró sus condolencias a través de las redes sociales.

Buenos Aires, Argentina.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mostró hoy 'conmocionado' por el accidente de autobús que dejó este domingo al menos 15 fallecidos, entre ellos menores de edad, en una carretera de la provincia argentina de Mendoza (oeste).

'Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario', señaló el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

'Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos', añadió en otro mensaje.

El suceso ocurrió en la tarde del domingo en la ruta 144, a pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael, en una zona de montaña con muchas curvas, por razones que se investigan.



El autobús siniestrado transportaba a un grupo de niños y adolescentes de un club de danza de la localidad bonaerense de Grand Bourg, que integra el municipio de Malvinas Argentinas, para participar de un concurso en el Teatro Roma de San Rafael.

Tras conocerse la tragedia, también la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) mostró sus condolencias a través de las redes sociales.

'Acabo de hablar con Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas. Muy conmovidos por la tragedia ocurrida en San Rafael, Mendoza. Las víctimas son de Grand Bourg, de donde es Leo', comenzó diciendo la exmandataria.

'El profesor de la escuela de danzas trabaja en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a Leo. Una verdadera tragedia. Junto a ellos en el dolor', continuó.

Actualmente, 21 heridos, 4 de ellos graves, continúan internados en diversos centros hospitalarios -la mayoría en el Hospital Schestakow de San Rafael, donde se produjo el siniestro- y 18 fueron dados ya de alta y se encuentran alojados en un albergue municipal.

Se prevé que en las próximas horas un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina llegue a la zona para trasladar a los cuerpos a Buenos Aires. EFE